¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores -> [INFO] Crecimiento de la calificación en administración.

Lugar de comunicación entre empresarios experimentados y emprendedores novatos. Les invitamos a colocar aquí sus preguntas relacionadas con juegos de simulación de negocios, y obtener respuestas de jugadores experimentados.

Tema:

Tema creado : 18.11.2013, 02:17

La última vez fue corregido : 18.02.2016, 04:34

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Bien, en vista de que el foro en inglés cuenta con la tabla de crecimiento, yo he decidido compartir un poco de "amor" con el foro en Español y echar un cable en este tema tan común, tanto para los nuevos buscando llegar al nivel 10 para ganar los puntos, como los veteranos para poder seguir metiendo reclutas en las instalaciones y el partido. To you
 

EL AYUDANTE-CALCULADOR DE CRECIMIENTO

Como no soy muy partidario de dar la típica guía a lo cookie-cutter para llegar al nivel 10 en 30 días, he preferido hacer un ayudante/calculador para hacer más flexible la manera de calcular cómo llegar al crecimiento, pero adaptado al estilo de juego de cada uno. Es muy cutre, el proyector está hecho con el Macromedia Flash 5 (sí, la versión obsoleta) y utiliza el método más infalible para cálculos matemáticos sencillos: la cuenta de la vieja.
 
El link para descargarlo es este: https://mega.co.nz/#!lMlwyaLT!dc3owSHjJswflwvJTUlSMilNO15Cj5OcfmhhJnTyZOA (Usad copiar y pegar la dirección si no os funciona.)
 
NUEVO LINK, con el calculador avanzado: http://karr.mirrorz.com/VIRT_TOP omni-calculator.zip (Copy paste)
 
Téngase en cuenta que el calculador es más de apoyo, no te dirá cómo hacerlo todo exactamente. Se da por hecho que se tiene un conocimiento adecuado sobre cómo administrar las oficinas (contratar currantes, regular sueldos, entrenar, etc.) y cómo interpretar los datos que te muestran en dichas oficinas (número de currantes, carga de trabajo, total de currantes, etc). Sabiendo cómo se obtiene el máximo crecimiento, podrás usar la ayuda del calculador para sacar los datos que buscas.
 
Este calculador sólo sirve para las oficinas. Las otras instalaciones (granjas, fábricas, tiendas, etc.) utilizan cálculos similares, pero con distintas fórmulas para calcular su máxima capacidad. Ya añadiré otro calculador para esas si fuere necesario.
 

APRENDIENDO A OBTENER EL MÁXIMO CRECIMIENTO POSIBLE

Para conseguir al máximo crecimiento posible de la calificación en administración se tienen que cumplir tres condiciones:
 
1- Hay usar el máximo número de currantes que permite la calificación en administración en las oficinas que se tengan operativas. (A esto se le suele denominar "TOP3".) Ejemplo:
 
A nivel 1 en administración, se puede tener un máximo total de 8 currantes. Estos pueden estar repartidos en varias oficinas, o todos en una sola. El caso es que el total absoluto de currantes bajo tu mando en oficinas operativas no supere ese número.
 
2- Hay que tener a esos currantes con la habilidad máxima que se pueda al nivel de administración actual en cada una de las oficinas operativas. (A esto se le suele denominar "TOP1".) Ejemplos:
 
CASO A: Teniendo cuatro oficinas con 2 currantes cada una (2+2+2+2 = 8) a nivel 1 en administración, habría que darles a cada currante un sueldo que los dejase a 1.00 de habilidad.
 
CASO B: Teniendo tres oficinas con 2 currantes y otras dos con 1 currante (2+2+2+1+1 = 8). En las oficinas con 2 currantes se les pondrían a 1.00 de habilidad, mientras que en las de 1 currante habría que ponerlas a 3.09 de habilidad. Cualquier combinación sirve siempre que se esté usando al máximo tu capacidad en administración.
 
CASO C: Teniendo 8 currantes en una sola oficina. En este caso, a nivel 1 en administración, no nos sería posible mantener una oficina así. Incluso teniendo a los currantes con habilidad 0.01 (pagando una miseria de sueldo) se nos quedaría corto, por no mencionar que la oficina en sí sería virtualmente inútil por la habilidad nula de los currantes para ocuparse de la carga de trabajo. Así que este caso lo descartaremos...

 
NOTA: La habilidad mínima para los currantes es 1.00, eso es lo más bajo que se puede usar para el manejo de una oficina. Aunque los sueldos te permitan dejarlos a menos de 1.00 de habilidad, NO SERVIRÁN para hacer funcionar la oficina.
 
3- Hay que tener esas oficinas funcionando al 100% de eficiencia. La eficiencia se puede ver reducida por sobrecarga de trabajo, por tener equipos mejores que lo que pueden manejar los currantes o por falta de calificación en administración. En cualquier caso, afectará negativamente al máximo crecimiento posible.
 
NOTA: La habilidad que pide la oficina va en función de los ordenadores instalados. Con habilidad al 1.00 sólo pueden manejar ordenadores de calidad 1.00. Esto no es lineal, con habilidad 3.00 pueden manejar ordenadores de casi el doble, rondando a calidad 6.00. Cuanta más calidad tiene el ordenador, más cantidad de papeleo pueden procesar en la oficina. Así que es mejor que los equipos tengan fuerza si la oficina tiene que ocuparse de varias unidades (tiendas, fábricas, etc.) en la región.
 
Básicamente, es tener menos currantes con más habilidad, o más currantes con menos habilidad, o una combinación intermedia de ambos. El calculador utiliza números flotantes para la calificación, mientras que en el juego se utilizan sólo números enteros. Estos decimales del calculador son sólo orientativos, la calificación es ó 1 ó 2, pero nunca 1.35 ó 1.75 por ejemplo. La experiencia que se gana en las barras (Menú de Oficina personal > Calificación) es sólo un indicador de cuánto se crece y cuánto falta para el siguiente nivel.
 
Superar el total de currantes manejables en todas las oficinas (TOP3) haría bajar la Efectividad del gerente superior a menos del 100% en todas las oficinas. Superar la cantidad de currantes con cierta habilidad en una única oficina (TOP1) también haría bajar la Efectividad del gerente superior, pero sólo para esa oficina.
 

PERO HAY QUE ANDARSE CON OJO...

Unos cuantos consejos adicionales:
 
* Cada vez que subas de nivel en administración, tendrás que volver a revisar las oficinas para reajustar la habilidad de los currantes y adaptarla a la nueva capacidad del nivel en administración. La cantidad absoluta de currantes que podrás manejar también aumentará, por lo que tendrás que decidir dónde meter a los nuevos currantes para llenar la cuota. El caso es tener el nivel en administración bien explotado para no perder velocidad en el crecimiento, especialmente si eres un jugador nuevo que quiere ganar los puntos en el concurso.
 
* Si quieres que tu oficina tenga capacidad para dirigir las unidades bajo su mando (tiendas, granjas, etc.), tendrás que tener currantes capacitados que puedan manejar la carga de trabajo. Las campañas de publicidad, sean por anunciar productos o por anunciar tiendas, recaen sobre las oficinas. Estas campañas publicitarias aumentarán la carga de trabajo en la oficina.
 
* Para subir el nivel de habilidad de los currantes se puede recurrir a inflar sueldos o entrenar a los currantes. No obstante, algunos países tienen currantes de muy baja habilidad, por lo que inflar los sueldos y entrenarlos sólo funcionará hasta cierto punto. En estos casos cunde más hacer uso de más currantes a menor habilidad, en lugar de poner unos pocos que necesitarían una habilidad extremadamente mayor de la que puedes permitirte costear.
 
* Las oficinas en vacaciones no producen carga sobre la calificación en administración, y por tanto tampoco afectan al crecimiento. Considera hacer uso del modo vacaciones en alguna oficina si te has pasado en el número total de currantes que puedes controlar y necesitas rebajar la carga. Recuerda que puede que tengas que reorganizar el número de currantes en otras oficinas si no llegas al número total buscado.
 
* Puedes utilizar la página en el panel Empresa > Administración > Personal > Oficinas para comprobar y organizar el estado de tus oficinas de manera más clara y sencilla.
 
* Es conveniente usar la oficina principal con currantes hábiles y usar oficinas "neutras" para inflar el número de currantes, ya que no importará que estas últimas pierdan fuerza, ya que al no tener unidades bajo su control no van a verse mermadas por ello. De poco sirve crecer rápido en administración si no se consigue ir ganando poder y beneficios al mismo tiempo.
 
* La cantidad de impuestos generada por tu empresa afectan adicionalmente al crecimiento en administración. O sea, que mientras mejor lo hagas en tu negocio y más beneficios obtengas, más impuestos generarás, y por lo tanto más crecerá tu nivel en administración.
 

Eso es todo, espero que esto ayude a los nuevos jugadores a alcanzar el nivel 10 tan pronto como puedan, que de otra forma no se podría sin conocer cómo funciona exactamente el asunto. También que esto ayude a los que vamos en fases más avanzadas y nos da ahora por empezar a crecer en serio. To you Y también que se haga un pinned o sticked para este hilo y así se pueda consultar cuando haga falta. Dicho esto, estudiad cómo funciona, aprended lo que significa y a dar caña en el VirtoMundo. Sea vuestra carrera en Virtonomics larga y próspera.
 
***
EDITADO 22/01/14 * Remplazado el término antiguo "gerencia" por el nuevo de "administración".
EDITADO 28/02/14 * Añadidas las notas verdes y reformateado el texto sobre los decimales, para que sea menos confuso.
EDITADO 18/02/16 * Modificado el link obsoleto al cutrecalculador original no disponible, y cambiado por el que sirve para cualquier tipo de empresa, por ser más completo y cubrir la misma función también.   

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Lista de mensajes:  

02.03.2015, 02:42

juanC
 
para los establos sirve tu programa rogue? 
 

02.03.2015, 08:38

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
El del primer post no, sólo para oficinas.
 
El del segundo post vale para todo tipo de empresas, cada una con sus valores. 
 

23.04.2015, 19:49.     Tema: Duda

Razgriz
Tres años con Virtonomics
m:
Razgriz Finance
 
En el calculator, en la casilla de habilidad, a que se refiere???
Se refiere al numero de empledos(su calificación), o se refiere a la calificación de los ordenadores???
Después, el valor que aparece en el TOP1, a que se refiere exactamente y que quiere decir con ese valor???
Gracias de antemano
Saludos 
 

23.04.2015, 22:26

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
La verda que no he usado la aplicacion de Rogue, pero creo que alguna respuesta te puedo dar...
Habilidad debe referirse a la calificacion de los empleados. Me imagino que sabras que segun la calidad de los ordenadores, el juego, te exige una calificacion en los empleados... Y esto normalmente es lo mas complicado, yo lo que suelo hacer es pagar a mis empleados mas, para que tengan una calificacion siempre superior a la calidad de los ordenadores, ya que luego reparar y encontrar exactamente la calidad de ordenador que buscas es imposible, asi que me dejo margen por si con las sucesivas reparaciones me sube la calidad de los empleados.
 

El TOP1 seria la calificacion del jugador que tiene para manejar X numero de empleados en todas las subdivisiones.
Hay que destacar que gestionar empleados con alta calificacion es mas complicado, pero creo que eso lo explica genial Rogue mas arriba y no debe darte problemas. Supongo que el valor sera el numero maximo de empleados que puedes manejar dada una calificiacion X(presumiblemente 1)
 
Si consigues estar siempre muy cerca del TOP1 lo que haces es que tu crecimiento sea siempre el maximo posible, ya que el mayor limitante en el juego son las calificaciones, gestionar adecuadamente el TOP1 es una de las maneras mas rapidas de crecer, y seguramente mejorar y ganar mas pasta. 
 

24.04.2015, 02:25

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
El TOP1 es la habilidad máxima de los currantes en una sola empresa en concreto (oficina, tienda, fábrica...) que puedes manejar según tu nivel de calificación en ese ámbito (administración, comercio, producción...).
 
El calculador sólo trata la habilidad de los currantes, la calificación del jugador en ese ámbito, y el número total de todos los currantes que tienes entre todas tus empresas de un mismo ámbito (TOP3).
 
Sobre la calidad de los ordenadores que pueden manejar los currantes, sólo diré habilidad elevado a uno coma cinco. To you 
 

03.07.2015, 20:06

DukeLeto
Tres años con Virtonomics
Ocho años con Virtonomics
Ocho años con Virtonomics
n:
Dranis Finance
 
Observando un poco el tema, creo que es complicado calcular cuantos trabajadores o fabricas puedes tener para el nivel de calificacion, xq influyen muchos factores, asi que voy a hacer una pregunta distinta. Que influye realmente para el crecimiento de la calificación? Por más que le doy vueltas no me cuadra nada, pongo dos ejemplos, juego en dos servidores mary y anna
en mary con dos empresas de ganaderia mas o menos al mismo nivel que tres que tengo en anna, en mary me sube la calificacion un 6 % al dia, y en anna un 20%
Y ahora el caso de producción, llevo varias semanas que mas o menos crecía entre un 10 y 12% al día, dependiendo si es al principio o al final, cuando ya estas a punto de subir, hace unos 3 dias me propuse intentar que subiese mas rapido, como pone que crece si las fabricas funcionan establemente y con buen beneficio, me decidi a subir el precio de mis fabricas mas grandes, ya q los precios a los que vendo en tienda me lo permite y me propuse q todas mis fabricas diesen beneficios, el resutado a sido que en 3 dias he pasado de crecer un 12% a crecer un 8% asi que no lo entiendo, y la diferencia es q a un 12% subiria de nivel en 8 dias, creciendo un 8% necesito 12 dias 
 

04.07.2015, 07:12

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
En el mundo de juego Mary tienes la ganadería al 9, mientras que en el de Anna la tienes al 8. Según se sube niveles cada vez es más lento ganar EXP en el crecimiento. Además de la penalización oculta del 5% que meten por nivel y que sólo se "resetea" hundiendo puntos de juego para subir un nivel. Eso explica que subas más rápido a niveles más bajos.
 
Sobre el otro, no se me ocurre mucho así, necesitaría más datos. Puede que sea al subir de nivel, puede que los productos fabricados hayan bajado de calidad o que la media del mundo de juego haya subido, o puede que haya habido algún cambio en las cantidades y/o habilidades de los currantes. No sabría decirte. 
 

04.07.2015, 20:14

DukeLeto
Tres años con Virtonomics
Ocho años con Virtonomics
Ocho años con Virtonomics
n:
Dranis Finance
 
Mi duda es, si yo por ejemplo para la tecnologia q tengo actualmente, digamos que necesito una calidad de equipos de 5, sin embargo tengo equipos de 15, un poco en prevision, de seguir investigando y que en un futuro no me toque dar de baja equipos para comprar otros mejores, eso penaliza, xq ese q si, ese podría ser el problema, ultimamente he estado comprando maquinaria mucho mejor que la que necesito, sobre todo en las ultimas industrias. Aun as¨, por lo menos hoy se freno la bajada y ha crecido lo mismo que ayer un 8,7% 
 

05.07.2015, 03:12

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Depende. Si por ejemplo ese equipamiento te obliga a tener currantes con habilidad 6.08, y tienes según tu calificación actual y el número de currantes, tendrías que tenerlos en 5.75, por ejemplo, esa "sobrecarga" afectaría de manera levemente negativa al crecimiento (lo mismo que si se quedase corto). Si estuvieras usando la configuración máxima en todas las demás empresas de ese tipo, en esa te empezaría a sacar el mensaje de que el Gerente superior no basta para controlarlo, y la eficiencia empezaría a bajar por ahí. 
 

07.12.2015, 20:47.     Tema: duda

Balti_10
Cuatro años con Virtonomics
Jubilee Ten Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
mi problema es que la efectividad de mi oficina no sube, tengo 10 currantes de calificación 7,5 y el nivel de administración es 5, con unos ordenadores calidad 20,50. en teoría eso es lo que me pide la oficina para tener bien la eficiencia pero ahora mismo la tengo en 50% aproximadamente. intente contratar mas empleados y bajarles el sueldo pero me baja muchisimo la eficiencia de la oficina. que me recomiendas hacer? 
 

08.12.2015, 19:01

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Lo primero tienes que mirar qué es exactamente lo que hace que baje la eficiencia global de esa oficina. Cada una de las tres partes te afectará a esa eficiencia final (mira la página principal de la oficina, o en el link de eficiencia en la parte de abajo para sacar los datos actualizados). Ahora bien:
 
-¿Es porque hay mucha carga de trabajo (publicidad de tiendas o productos, servicios, muchos currantes en las empresas...) y la oficina se queda corta de capacidad?
 
-¿Es porque los ordenadores están deteriorados, no hay suficientes (1 por cada oficinista) instalados, los oficinistas no tienen habilidad suficiente para manejarlos...?
 
-¿Es porque la calificación virtual en Administración no basta para "controlar" a ese número de currantes y/o su habilidad?
 
Yendo a ciegas con el cutrecalculador, me atrevería a pensar que falla el punto 3, que tu calificación virtual no llega para controlar a un grupo de 10 oficinistas que tengan habilidad mayor que 5.74. Puedes sobrecargarlo un poco mientras que no "se llene" del todo el TOP3 (oficinistas totales entre todas tus oficinas), pero en cierto momento te dirá que la eficiencia del alto directivo no basta, y la eficiencia de la oficina sufrirá por ello. 
 

04.02.2016, 02:20.     Tema: Produccion

d_lakar
Ganador del Concurso de Empresarios en la nominación "Salud del Estado" Estrellas conmemorativas "Dos años con Virtonomics"
 
Hola
Ya que no puedo hacer funcionar a la calculadora.
Porfavor como va la equivalencia en la esfera de produccion de nivel empkeados que puedes tener.
Por ejemplo yo tengo nivel 18 y tengo 46000 y pico currantes
Y mi eficiencia de produccion es del 91%. Me gustarua saber co n cada nivel cuantos empleados se soports.
Tambien comentar que tengo factorias con tecnologia 5 hasta 8. Siendo lo mas comun 6 y 7 de tecnologia
 
Gracias 
 

04.02.2016, 19:38

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Producción al 18 son "máximo" (ya sabes que se puede sobrecargar en ciertos casos) de 37.800 currantes.
 
Los siguientes niveles serían:
19 = 41.800
20 = 46.000
 
Con eso se puede calcular la curva para cada nivel.
 
Este link al foro en inglés tiene las tablas del TOP3 para cada ámbito, aunque no incluye las de las más recientes:
http://virtonomics.com/mary/forum/forum_new/13/topic/101016/view/m:99905711/#99905711 ...  
 

05.02.2016, 00:27

d_lakar
Ganador del Concurso de Empresarios en la nominación "Salud del Estado" Estrellas conmemorativas "Dos años con Virtonomics"
 
Muchas gracias por la informacion 
 

13.02.2016, 22:40

Jorpulander
Ocho años con Virtonomics
m:
JP in one
 
No consigo bajarme el cutrecalculador por ninguna parte. ¿alquien me puede dar un enlace que funcione?
Gracias por adelantado. 
 

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores-> [INFO] Crecimiento de la calificación en administración.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3