¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio) -> Absurdo sistema impositivo, mercados fantasma y abundancia de especulación

Humor, amor, política, economía, cultura y todo lo que no trata de juegos tycoon.

Tema:

Tema creado : 03.03.2015, 17:05

fernando.artiga
Ganador del Concurso de Empresarios en la nominación "Salud del Estado" Estrella conmemorativa "Año con Virtonomics"
m:
Industrias Wayne
 
Buenas Tardes, soy un jugador nuevo que esperaba bastante de las posibilidades de este juego, sin embargo al introducirme en el juego empecé a ver los niveles de especulación que había y como algunos mercados viables en el mundo real (coches normales) habían estancado su demanda a 14 unidades por ciudad aproximadamente mientras que otros coches de lujo su demanda rondaba como poco las quinientas unidades.
 
Otro fallo (quiero hacerme creer que es un fallo) es la regresividad impositiva sobre las sociedades, que almenos en europa salvo excepciones funcionan a tipo proporcional sobre el nivel de beneficios; a esto ultimo se le puede atribuir subjetividad desde las escuelas de pensamiento.
 
Pero me gustaria que se intentara establecer un funcionamiento proporcional del impuesto sobre sociedades y devolver a mercados como el de coches su demanda real, esto son burbujas...y sino que alguien me de en la realidad una moto a cambio de maiz en lata jaja.   

  • Página:
  • 1
Lista de mensajes:  

03.03.2015, 21:12

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Lo de devolver los cutrecoches al mercado, lo apoyo al máximo. Se debería conservar como la opción de bajo presupuesto para los clientes tacaños o de ingresos limitados.
 
Sobre que no refleja el mundo real, este universo paralelo es así. Tendrías que haber llegado hace unas semanas, había una escasez de ovejas brutal. Estaba sacando tajada criando ovejas cutres y vendiéndolas por unos $35.000 cada una (cuando su precio "normal" rondaba a los $1.000). Los recursos por puntos son escasos, y como tal suelen dispararse en precio. Pero lo dicho, este mundo se rige por su propia oferta y demanda. Es un poco raro, pero es así.
 
Sobre los impuestos, supongo que es una manera genérica simplificada para las tasas. Lo mismo, también hay aranceles entre países europeos, porque no hay CEE como en el mundo real. Es un universo desconcertante... 
 

12.03.2015, 19:08

fernando.artiga
Ganador del Concurso de Empresarios en la nominación "Salud del Estado" Estrella conmemorativa "Año con Virtonomics"
m:
Industrias Wayne
 
Siguiendo con mi analisis con las variaciones en la cifra de ventas he podido apreciar que los tipos impositivos se aplican sobre ingresos y no sobre beneficios como normalmente funciona en la enorme mayoria de paises. Sin embargo almenos en Argentina(región con la que he trabajado para sacar los datos) los tipos impositivos son regresivos, por lo que a mayor numero de ingresos menor tributación proporcional que soporta la subdivisión...esto lejos de aproximarse a la realidad a mi parecer puede generar una barrera de entrada y una significativa desventaja para los nuevos jugadores con menor capacidad de generar economías a escala por la limitación de patrimonio inicial y la incapacidad de generar bonos hasta un determinado nivel.
 
No estoy seguro si el sistema lo imponen los gobiernos o esta establecido por la inteligencia artificial, sin embargo me resulta una manera ironicamente perversa de promover la libre competencia. 
 

12.03.2015, 20:19

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
En principio lo que se tiene en cuenta para calcular el impuesto sobre el beneficio es el coste de adquisición del producto (sea compra de otro proveedor o del mismo, incluyendo aranceles de aduana, transporte y demás) y el precio de venta del mismo. Los gastos de la tienda se tienen en cuenta también. Resumiendo:
 
(Precio de venta - Coste del producto) - Gastos de publicidad, sueldos y alquiler = Beneficio tasable (si es positivo)
 
Eso para las tiendas. En los almacenes es similar pero sin sueldos, sólo alquiler y gastos de almacén. Así que, algo debe de haber en los informes que no cuadre, porque a menos que se "amañe" de alguna forma los precios, el sablazo siempre te lo meten basándose en eso que hemos definido como beneficio tasable. ¿Estás seguro de que esto es así?
 
Ten en cuenta que el concepto de ingresos incluye también las "autoventas". O sea, que cuando estás haciendo un transporte del almacén a la tienda te lo cuenta como ingreso desde almacén (porque veo que sólo los usas para venta interna), y luego otra vez como otro ingreso más cuando se vende desde la tienda. Pero realmente sólo estás generando beneficio con la venta final desde tienda. 
 

19.03.2015, 21:48

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
Este juego,... No está pensado para un comerciante con una tienda de 25 metros a la vuelta de la esquina,. Es un simulador simplificado,,,, para ejecutivos de alto nivel, y haciendo las cosas dentro de la legalidad
 
Yo como camionero debo llevar documentación, de la mercancía transportada, carta de porte nacional o internacional,,, al albaranes y demás documentos como seguros de las mercancías transpotadas,, la policía no distingue almacenes de un comprador final, y todo transporte lleva su iva y demás gastos, es bastante parecido al juego simplificado
Si juntas transporte impuestos gastos del alquiler y demás varios,,,, un almacén da perdidas, en la vida real, y el juego lo refleja
Si no llevo esa documentación, me acusan de llevar mercancía robada, y cómplice de estafa a Hacienda, cuando me falta un dato como el nif la multa es de 2500€ en España y ya llevo dos de esas,
 
Distinto es un comerciante de bario, que a esas cosas no le presta atencion, y lo considera todo movimiento interno, pero también debe demostrar que el transporte es de mercancías propias, y se le puede esijir documentación en el acto, para evitar la multa o precinto del vehículo por competencia desleal,,,,,
 
Intenta pensar como una multi nacional, que cada acto cuesta millones
Es difícil de entender si no as pasado por ello 
 

21.03.2015, 17:19

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
en el tema de impuestos,...es que hubo muchos listos que se auto vendian, por un pavo y eso hizo que intetaran areglarlo, y pusieon valor a todo, si te vendes por debajo pagas el impusto impuesto, por ejemplo si algo vale, 100$ y te lo pasas por 1$ pagas el impuesto sobre 100$
pero si te lo vendes por 500$ pagas el impuesto por los beneficios octenidos, y la calificacion sube con el resultado positivo, al no hacer trampas
 
las ovejas es la 3 vez que la veo, la primera vez, fuel en mi inicio, tube que montar mi enpresa, y no participe,.y la segunda vez me fue bien y participe, y con los beneficios, pude poner las empresas a un buen nivel,..la  trecera vez,..debido al cereal, la calidad de animales, tube que decidir bajar tecno, y no funciono, pero vendi la lana, y me fue bien, pero a  los pocos dias, vino el dilema, vendo la lana, y cierro las tiendas, o vendo la tela, y funcionan las fabricas,..
las decisiones, es de lo que trata el juego, con sus consecuencias, lo demas es un sistema flotante, en la tienda puedes vender  tirrar los producotos por falta de calidad, o los clientes te los roban, o los trabajadores los regalan, para mantener la fama,..
este juego intenta, que todo funciones de la mejor forma posible, mantenien una "etica"  de froma muy general. 
 

25.03.2015, 17:53.     Tema: Tips

saulrondon
 
Holaaaa......
Cual es la clave para emprender una empresa..... Y mantener el capital, hasta luego elevarlo.... 
Luis MIGUEL
 

25.03.2015, 19:01

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
saulrondon
Holaaaa......
Cual es la clave para emprender una empresa..... Y mantener el capital, hasta luego elevarlo....

Comprar barato, vender más caro sacando margen para cubrir todos los gastos, invirtiendo los beneficios en más de lo mismo para ganar aún más, y poner las preguntas en la sección correspondiente. To you La buena organización es clave para cualquier empresa que emprendas. 
 

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio)-> Absurdo sistema impositivo, mercados fantasma y abundancia de especulación

  • Página:
  • 1