¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio) -> Sistema de Transporte

Humor, amor, política, economía, cultura y todo lo que no trata de juegos tycoon.

Votaciones:  

¿Estas de acuerdo con la propuesta para un nuevo manejo del gasto de transporte de mercancía?

Duración de la votación:

Inicio: 29.11.2012, 05:47

Fecha de finalización: Sin definir

Votación en curso
- Si
 
2
- No
 
7

Aún no ha votado



Tema:

Tema creado : 29.11.2012, 05:47

johanso
Ocho años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Buenas noches, un saludo de antemano a todos los participantes y deseos de éxitos en el juego, así como también ofrezco disculpa si en algún otro hilo ya se ha comentado el tema que propongo, pero por lo que he revisado nadie ha hecho comentario al respecto.
Pues bien, he nota que en el juego existe un costo de transporte por mercancía, el cual varia dependiendo de los lugares de partida y de destino, supongo que en base a la distancia existentes entre estos dos puntos.
 
La existencia de este gasto no es en si el tema que quiero discutir, sino mas bien la forma en la que el juego maneja este punto, en el sentido de que, si del punto A al punto B la tarifa de transporte es de $1, y transporto 100 unidades, pues el gasto no es mas que $100, de allí que, da igual la cantidad que quiera transportar, siempre sera un monto =gastodetransporte x unidadesatransportar.
 
Viendo esto desde mi punto de vista, es beneficioso para todo pequeño comerciante, pues, de esta forma podría comprar la cantidad que desee o la cantidad justa para satisfacer una necesidad especifica, pero, a mi parecer, creo que se generaría mayor competencia y de mas alto nivel si se estandarizaran cantidades a transportar y el precio, es decir, "supongamos que se estandarizara el precio de 100$ por cada 1000 unidades desde un punto "A" hasta un punto "B" determinado, eso equivaldría a que si solo pido 1 unidad, igual se me cobraría los 100$ del transporte, encareciéndose  en sobre manera el producto, lo cual no seria rentable.
 
El motivo del por que creo que seria mejor el manejo del transporte de esta manera, es porque creo que así se generaría mas competencia, el mercado especulativo del que comentábamos en el otro hilo podría verse afectado y disminuir, y se le habría camino a los  importadores que tengan suficiente capital para invertir lo necesario. Esta medida, repito, no es que este mal, solamente opino que mediante otro sistema podría verse mejorado el mercado y hacerlo un poco mas real (de lo que ya es), quizás podría implementarse el viejo sistema a nivel nacional y el propuesto para niveles de importación/exportación.
 
Espero sus comentarios y opiniones, la idea es comentar y discutir esta  propuesta, en bases a consideraciones de todos nosotros, para luego, de ser aceptada, poder proponerla en el hilo correspondiente.
Saludos a todos.   

  • Página:
  • 1
Lista de mensajes:  

29.11.2012, 07:19

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Los especuladores compran siempre en masa, así que son los que menos afectados se verían. Esto sólo machacaría a los jugadores nuevos, quitándoles suministradores de los ya pocos disponibles. Salvo que tengan productos nacionales de todo tipo, la importación de productos para las tiendas pequeñas se vería bastante afectada. 
 

29.11.2012, 21:31

WackyMax
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
m:
Industrias WM
 
+1 para Rogue_Cat
 
Haría muy dificil a los jugadores nuevos progresar. 
 

11.12.2012, 02:31

Navuco
Estrella conmemorativa "Año con Virtonomics"
 
Saludos johanso , bajo mi modesto criterio y humilde punto de vista, si he entendido bien lo que propones sería algo así como:
Jugador 1 (Novel con un capital total de 2.000.000, obviamente con pocas ventas y producción ya que justo está empezando).
Jugador 2 ( Medio-Alto con un capital total de 200.000.000, con ventas ya consolidadas)
.
El jugador 1 comprara mercancías para su producción de fábrica o lo que sea con un criterio de estrategia económica limitada, ya que tendrá que lidiar con el poco capital que posee, con lo cual si debe comprar hierro para su metalurgia lo realizara en pocas cantidades para no sufrir un gasto demasiado desproporcionado, ya que no sabe realmente a qué precio podrá poner definitivamente el producto final de su fábrica. Teniendo ese dato como principal causa de su prudencia, en el (planteamiento 1º), este jugador comprara 300 unidades con coste de 1$xUnid.= 300$ y podrá mantener su producción de forma más ajustada que si pudiera comprar 1.000 unidades con coste 100$xBloque= 100$ (planteamiento 2).
Eso para el jugador 1 estaría muy bien en cuanto al coste de producción ya que con menor gasto podría incrementar su producción.
La pregunta sería… Que planteamiento realizara el jugador 2 en base a lo que he comentado anteriormente?
.
El jugador 2 comprara mercancías para su producción de fábrica o lo que sea con un criterio de estrategia económica menos limitada, ya que no tendrá que lidiar (como el jugador 1) con el poco capital que posee, (planteamiento 1) con lo cual si debe comprar hierro para su metalurgia lo realizara en  cantidades mayores pero sin excederse demasiado, aun así no sufrirá (como el jugador 1) un gasto demasiado desproporcionado ya que su capital se lo permite. Pero si tenemos en cuenta el (Planteamiento 2) las condiciones de compra serán para el jugador 2 mucho más ventajosas, puesto que el coste de la mercancía para este jugador será en comparativa al jugador 1 mucho más desfavorables y este jugador si sabe como su mayor producción afectara al mercado existente, por lo tanto este jugador 2 pondrá en el mercado el precio final de su producto ya elaborado (en comparación al jugador 1), a un precio menor ya que su exceso de producción se lo permitirá.
Con lo cual el jugador 1 que deberá de poner el producto al mercado a un precio (por ejemplo 25$) para que le sea rentable, no podrá competir con el jugador 2, que por superioridad de producción y de capital podrá poner el mismo producto por ejemplo 10 veces por debajo (es decir 2,5$ ).
Esta más que claro que la desventaja, (producción-coste de elaboración-venta final) estará siempre decantada a favor del jugador con mayor capital, pero en tu planteamiento hipotético segundo, no solo tú te beneficiarías de esos costes.
No sé si me he expresado bien en mi comentario, y no sé si alguien comparte mi exposición, pido disculpas si no se me entendió o no me expliqué adecuadamente.
Saludos amiguetes. 
 

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio)-> Sistema de Transporte

  • Página:
  • 1