¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio) -> Economía especulativa vs economía productiva

Humor, amor, política, economía, cultura y todo lo que no trata de juegos tycoon.

Tema:

Tema creado : 31.10.2012, 16:20

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Quería comentar el tema de la economía especulativa. Me da la sensación que hay jugadores que compran productos para luego venderlos más caros, bien porque agotan la capacidad de producción de la fábrica porque los acumulan y esperan a que haya escasez, etc... Pero no como materia prima, sino que compran, para venderlo más caro(especulación)
Es una práctica completamente lícita por supuesto, pero no hay duda que de alguna manera encarece el precio final..
Yo personalmente no la practico, me dedico a la economía productiva, es decir, produzco y vendo lo que produzco o lo que compro a otros. Pero no compro para revender(digamos que sin valor añadido, simplemente especulando con un bien)
Qué os parece éste modelo económico?(no entremos en un debate de si está bien o mal, porque es un debate estéril, y más en un juego) Lo veis viable? Sostenible en el tiempo? Con una alta exigencia en tiempo, para seguir el mercado y saber cuándo comprar y vender? Con alto riesgo? Con buenos márgenes? Como la veis vs una economía productiva? Pueden ser complementarios? Para que nivel de jugador? (conocimiento, tiempo, dedicación, etc...)
Me ha llamado mucho la atención el tema así que todas las opiniones y análisis son bienvenidos
 
Saludos   

  • Página:
  • 1
  • 2
Lista de mensajes:  

01.11.2012, 03:25

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Max Corp y RoMa Inc me parece que se dedican mucho a eso, y son de las primeras. Es una estrategia que asquea un poco, y si eres fabricante te puede quitar mucha competitividad. Eso aparte, realmente no es muy diferente a cualquier otra forma de comercio: compras productos y revendes más caros para ganar un beneficio. La única diferencia es que monopolizas el producto si no hay mucha competición.
 
Los almacenes son más sencillos de mantener, así que siempre que tengas un fondo inicial fuerte, podrás dedicarte a eso. Pero principalmente con los productos que escasean o salen muy caros de producir (por la escasez a menudo). Y eso si logras estar en el primer puesto para el provedor. Tiene su riesgo si hay un bajón brusco en el precio de mercado del producto y has adquirido mucho, pero siempre lo puedes vender a precio de adquisición para reponerte si el margen no es muy alto. 
 

02.11.2012, 14:55

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
La única fórmula un poco para limitar esto(si eres un productor y quieres que no se encarezca el precio, claro) es limitar la cantidad de venta, pero claro tienes el problema que si tu producción es muy alta, que no haya suficientes proveedores para colocar tu producción. O incluso vetar la venta....
 
Por otro lado sino existieran estos movimientos especulativos, igual no sé podría colocar todas las producciones.
La verdad que me ha dejado el tema muy impactado. 
 

02.11.2012, 21:35

La última vez fue corregido : 02.11.2012, 21:37

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
No realmente. Como productor puede darte igual quien se lleve el producto y a cuánto lo revenda. Yo puedo estar feliz vendiendo al triple de coste, mientras el otro lo compra y revende a dos veces mi precio. Me puede dar un poco de morriña o sentarme como una patada en el culo, pero yo acuerdo un precio de venta y el otro lo acepta. No puedo pedir más de lo acordado. Si le veto la venta, quizás me quedo sin el principal comprador. Depende de cada caso.
 
Realmente se dedican a lo mismo que los distribuidores: hacen de intermediarios entre el punto de fabricación y lo ponen al alcance de varios comercios en otros puntos del mundo, a costa de llevarse un corte de los beneficios. En España (vida real) los productos se encarecen mucho por causa de ellos, pero lo dicho, mientras el fabricante esté contento con su precio de venta, y los comercios se abastezcan mediante ellos, la cosa sigue igual.
 
Así es todo negocio, proporcionas un servicio y lo cobras. Aunque sólo te dediques a comprar judías al granjero y merterlas al vacío en una bolsa de plástico. Very we! 
 

06.11.2012, 06:30

johanso
Ocho años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
En mi opinión, entiendo que vean ese tipo de mercado de la manera en como han sentados  sus criterios, pero que podemos pedir de un juego como este, es un simulador no? nada mas parecido a lo que día a día nos toca vivir, ya lo mencionó Rogue_Cat en el caso de España, ni que decir de Venezuela, mi país, que día a día la inflación nos consume un poco mas.
A mi parecer, es una táctica totalmente valida, aunque, pese a ello, no escapamos del incremento en el precio de coste de la producción a la cual cada uno se dedique, pero si vemos la cosa desde otra perspectiva, todos y cada uno de nosotros puede hacerla, por lo que se podría crear también un tipo de competencia entre revendedores, que al final de cuentas puede ser tan agresivo, que llevaría a tomar a los productores que un día tuvieron.
Ademas, si estuviéramos en un mercado donde TODOS los jugadores tuviéramos acceso a toda las ramas de producción existentes, pues creo que existiría otro tipo de competencia (entre productores), pero lamentable mente rubros como los de la agricultura y la minería, están sujetos a prestarse a este tipo de practica (revender), lo que a mi parecer es una alternativa viable que genera un poco mas de diversidad a ese mercado concreto al poner a disposición algunas opciones de mas de las que podamos tomar, imagínate si no existieran estos revendedores (entre ellos me incluyo), casi toda la producción esta acaparada por las grandes empresas y corporaciones, si algunos de ellos no venden un poco de lo que compran, pues la escasez se incrementaría en un gran porcentaje. 
 

06.11.2012, 12:49

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Por supuesto que es una práctica no sólo lícita y válida sino buena. No era este el objeto de debate que yo quería plantear.
Es obvio que una distribución supone un incremento en los costes. Desde el punto de vista del productor tiene dos problemas, uno que el precio se encarece, y dos que la producción puede caer o incluso desaparecer (sino hablamos claro, de los top distribuidores que compran cientos de miles de unidades, que en estos casos, son más bien una garantía de continuidad).
 
Yo me planteaba más si era algo productivo en términos de revenue, es decir, si el margen neto compensaba, más allá de conseguir volumen de ventas.
Hasta donde yo he visto y a groso modo . Si compras productos y los vendes en tiendas puedes obtener entre un 30 y un 60 de beneficio sobre el coste(lo compras a 100 y lo vendes a 130-160)
Si ese bien lo produces tú, podrías obtener entre un 70 y un 150 de beneficio.
Ahora bien con el tema de la distribución me imagino que el margen que obtienes sobre tu coste debería ser del 5% al 20%, para mantenerte competitvo, y que obtienes buenos números gracias al volumen.
Y tampoco tenía claro si para hacerlo bien necesitas mucho tiempo y dedicación mirando el precio, buscando proveedores(ya me imagino que a más capital mejor, claro) 
 

06.11.2012, 19:38

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Como productor no te afecta el coste del transporte, o te afecta poco. Te pongo un par de ejemplos:
 
Como productor para otros puedo vender al precio que busco, y el otro me lo compra y lo revende. En este caso un almacén es mucho más barato de mantener que las tiendas, por lo que te puedes permitir su coste aunque sea para ganar un pellizco.
 
Como productor para mi mismo, puedo vender a precio base a mis propios almacenes en otros países y así reduzco la pérdida que me ocasionan las tasas de aduana. Y todo por el coste de alquiler de un almacén, que es mínimo comparado con lo que se puede encarecer un cargamento con dichas tasas de exportación/importación en algunos países. Una vez en el país de origen, puedo vender al precio al que me interesaría desde el principio, y así sólo me preocupo por el impuesto de venta.
 
Ten en cuenta que a lo mejor el coste transporte y de alquiler de almacén puede ser mínimo en función al tipo de productos. Si puedes sacar aunque sólo sea un 10% de beneficio, estás invirtiendo pasta para ganar más. Y si tienes pasta para poner, tienes pasta lista para recoger. Es igual que los depósitos bancarios, requiere que tengas ojo para ver dónde hace falta lo que tú puedes conseguir. 
 

06.11.2012, 20:10

La última vez fue corregido : 06.11.2012, 20:53

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Rogue_Cat
Como productor para otros puedo vender al precio que busco, y el otro me lo compra y lo revende. En este caso un almacén es mucho más barato de mantener que las tiendas, por lo que te puedes permitir su coste aunque sea para ganar un pellizco. 

Si produces en tu fábrica para vender a otros, o bien vendes desde la fábrica o te compras desde un almacen y vendes desde ahí. Produciendo para otros que a priori no sabes dónde están, lo más lógico es vender desde la fábrica y transladar el coste de almacenaje, aduana al comprador.(O el coste de tener la mercancía en la fábrica es superior al de tenerlo en una fábrica?) 
 

Rogue_Cat
Como productor para mi mismo, puedo vender a precio base a mis propios almacenes en otros países y así reduzco la pérdida que me ocasionan las tasas de aduana. Y todo por el coste de alquiler de un almacén, que es mínimo comparado con lo que se puede encarecer un cargamento con dichas tasas de exportación/importación en algunos países. Una vez en el país de origen, puedo vender al precio al que me interesaría desde el principio, y así sólo me preocupo por el impuesto de venta.  

En este caso merece la pena tener un almacen por cada país donde vendes?. Los impuestos la verdad que pagas aveces son de hasta el 30%....(porque hablamos de los impuestos sobre las utilidades, no?)
 
Rogue_Cat
Ten en cuenta que a lo mejor el coste transporte y de alquiler de almacén puede ser mínimo en función al tipo de productos. Si puedes sacar aunque sólo sea un 10% de beneficio, estás invirtiendo pasta para ganar más. Y si tienes pasta para poner, tienes pasta lista para recoger. Es igual que los depósitos bancarios, requiere que tengas ojo para ver dónde hace falta lo que tú puedes conseguir. 

Supongo que aquí ya hablamos de comprar algo para revenderlo desde tu almacen. Hablaba del tema de los beneficios en relación al tiempo necesario para obtenerlos. Quiero decir:
 
Una fábrica es fácil de mantener. La montas (inviertes dinero y pasta) y luego como mucho puedes revisar los costes de las materias primas, e invertir en formación.
Las tiendas requieren mucho más tiempo, hay que elegir proveedores y seguir el precio, pero sacas más margen que alguien que vende desde la fábrica
El tema de la distribución(o la especulación) no sé si necesitas mirar muy frencuentemente el precio, competencia, hacer ajustes, y si esa inversión en tiempo de juego compensa en beneficio. (Puede ser que cuando puedas invertir billones y billones sea menos tiempo que tener que gestionar 50 fábricas y 40 tiendas, Compras un X% de la producción y lo revendes. Pero eso está en manos sólo de unos pocos.) Yo hablo de compras pequeñas y controladas 
 

07.11.2012, 04:13

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
No he comparado los costes de almacenaje de fábricas con los de los almacenes, así que sería dar una respuesta a ciegas. Pero salvo que tenga prevista una venta externa, lo dejo todo en la fábrica. No tiene mucho caso el mover los cargamentos para nada.
 
Ten en cuenta que algunos productos tienen tasas de aduana del 40-50%. En el país destino puede ser un producto muy consumido y a buen precio, pero el incremento de precio por aduanas puede ser un palo. Al ser un incremento en porcentaje, suele ser mucho mayor que los dos o tres pavos que te puedes dejar en transporte usando el almacén. El nivel de impuestos suele ir parejo con los precios, los países con impuestos altos suelen tener precios altos.
 
Realmente suele bastar con pillar contrato con un provedor barato y de calidad más alta que los que tienen ese precio. Si le compras todas las unidades, el provedor va contento y tú puedes revenderlo por un precio que sigue siendo más bajo que el de los otros provedores, teniendo una salida rápida. Es la vía del tacaño: si pillas una buena ocasión para comprar mucho más barato que la media, hazlo. 
 

07.11.2012, 19:46

johanso
Ocho años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Exactamente, al contactar un buen proveedor, aseguras margenes de ganancias muy lucrativos, sobre todo en mercados como el de la agricultura y la minería, que por la escasez, cualquier oferta siempre es bienvenida. Se amigo mihero que tu punto no era debatir si era licita o no, tampoco quise desviarla el tema hacia esa dirección, solo quería dar mi opinión en el sentido de lo beneficioso que veo la existencia de este tipo de economía, pese a los contra que ya hemos mencionado varias veces del incremento en los costos, aunque todo es relativo, pues, a mayor cantidad de proveedores-revendedores, mayor sera la competencia y pues de allí que se llega a una baja en los precios, incluso este modelo, mas allá de tratar de influir en la producción, pues, entre mas se venda la producción de x fabricas es mucho mas factible que la misma crezca y por ende su producción.
En cuanto a lo que mencionaban de las ganancias entre producción y distribución, estamos claros que si lo produces podrías adquirir muchos mas beneficios que comprando y revendiendo, pero ojo, no siempre sera así, recuerda que existen ciertas limitaciones como las del gerente, calificación entre otros, que determinan tu capacidad de producción, siendo esto de vital importancia ya que, algunos sectores pueden ser mas lucrativos siendo revendedor que fabricante. 
 

08.11.2012, 00:48

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
No sé si alguien se podría ofrecer al experimento, pero podrías ser interesante fundar una empresa en el otro servidor (Lien) y dedicarla exclusivamente a la reventa con almacenes y nada más. Yo no tengo tiempo suficiente para meterme en ello, pero si alguno se aburre y tiene tiempo para matar el rato, podría probar a ver qué pasa. 
 

08.11.2012, 19:09

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Lo que propones no es un mal experimento la verdad... Pero yo no tengo tampoco del tiempo necesario como para explorar esa opción.
No obstante veo:
Ventajas:
- Es un modelo de inversión de poco riesgo(por los bajos costes). Compras y revendes. El único gasto diario en el que incurres es en el almacenaje y transporte. Si los precios bajan puedes no vender y mantenerte con unas pérdidas muy bajas. No es como tener un fábrica y no vender...
-Es un sistema relativamente sencillo, sólo has de conocer el precio de un proucto y saber cuando está barato para comprarlo, y venderlo a un preciio adecuado
-No dependes de calificaciones del gerente, de tecnología, calidades del producto...
-Tienes un alto volumen de venta.
-No dependes de un mercado de una ciudad para vender sino que vendes a cualquier empresa en cualquier lado
 
Desventajas:
-El porcentaje de beneficio sobre la inversión es bajo(sólo puedes revender un x% más caro de lo que compras, pero no un 200% más, presumiblemente)
-Una mayor rentabilidad exige de un fuerte calidad y una cantidad de $ para invertir.
-Dependencia alta de los proveedores(en teoría es fácil que el productor se de cuenta de que puede sacar más rendimiento porque tiene un precio por debajo del mercado y suba los precios, comiéndose parte de tu margen), además no controlas la producción ni el producto, ni la marca.
-Es un modelo basado en el apalancamiento. Almacenas para vender, puede llegar una oportunidad y que no tengas capital para aprovecharla porque estés esperando a dar salida a tus productos.
-Es más repetitivo(todos los días lo mismo) que una economía más diversificada que te permita variar un poco tu día a día. 
 

09.11.2012, 07:52

johanso
Ocho años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Como les había comentado queridos amigos, yo he hecho mi capital, en un gran porcentaje, dedicándome a la reventa, las limitaciones existentes en producción y comercio, hacen que sea muy lento el incremento de volumen de ventas, de producción, mejoras en la calidad, incremento de personal, manejo de tecnología, equipos; pues todo eso que ya Uds. saben de sobra, en cambio en la reventa eres libre de todo esto, solo necesitas dinero, buenas oportunidades y saber negociar, pues, aunque muchos de mis proveedores ya tenían sus listas copadas de compradores, les escribí, negocie y he conseguido estar dentro de la lista.
Con respecto al margen de ganancias, es obvio que no se maneja con tanta libertad como en el caso de ser productor (que tampoco es muy libre que digamos), sin embargo, dependiendo del producto y de los precios del mercado, pegando con un gran proveedor, puedes obtener muy buenos dividendos, incluso el doble del precio de coste.
Por otro lado, como no tengo muy buen nivel en producción, la reventa me ha ayudado ha vender algunos de mis productos fabricados, los cuales por su relación precio-calidad, nunca serian competencia en el mercado (sobre todo por el precio), sin embargo al mandarlos al almacén y ligarlos con otros productos de costes mas bajos y calidades similares, pues se equilibra esa relación, sin que obtenga perdidas, por el contrario, saco ganancias como si los vendiera normalmente. 
Jhso
 

13.11.2012, 01:16

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
interesante tema,...
primero los alamcenes son tiendas,... por tanto su trabajo es el mismo,..comprar a un precio y venderlo a otro,..en unos casos los vendes a tus fabricas, en otros a tus tiendas, y en otros a otro jugador,..
por tanto, la capacidad, es la capacitacion del gerente, del comercio,.. tener capital para realizar la invervion pertinente,..
 
por tanto su rentabilidad, viene por 2 puntos,
1,.. tu ambicion,,,, que estoy dispuesto hacer,..poner 5 fabricas, o solo 2,.. poner 5 tiendas o solo 1
2,....tu auto estima,... a que precio me vendo,..eso sinifica, a que precio vendo mis productos,..
 
lamento decir que en algunos sitios, en privado,..la producion, la reventa, los megocios, los comercios, etc,.. son formas de decir especulacion,,pero nos an eseñado, que especular es otra cosa
si compro cereal, y pongo obejas, y tengo lana, especulo con la lana, y viene el gobierno, y especula, dicendo, o valor estimado, o bien beneficios, lo que le sale mejor, te aplica su especulacion,. llamado, impuesto
compro lana, y la transfomo, en tela,,, estoy haciendo comercio, pero es especular,..
pones una tienda, y tu haces negocio, pero el comprador, siempre pesara, que estas especulando, y que eso es demasiado caro,..no vale lo que le pides,..pero se hace el contrato mercantil,..y a ese contrato mercantil, decimos que emos hecho un negocio,..
si queremos ser empresarios de exito, y mas te vale que sea asi,. si no te aruinas, buscaras el maximo beneficio,..
si un empresasrio, es escrupuloso, en los ingresos, tiene serios poblemas, el poblema esta en la raya de lo que se llama el bien y el mal
yo particularmente, las compras, las dedico a mis fabricas, y mis tiendas,..llega un nivel, que la reventa, al por mayor, se le dedica muy muy poco tiempo,.."dejo jugar a los nuevos""""y les intento ayudar,...pero cuando compro, compro mucho volumen,..con los alquileres, del almacen es muy poco rentable, depende del tiempo que lo voy a tener claro, 
 

13.11.2012, 09:23

La última vez fue corregido : 13.11.2012, 09:26

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Lo que tratamos aquí como "especulación", es la práctica de comprar un producto para revenderlo a mayor precio. Como ya dije, y tú también, es básicamente lo mismo que lo que hace una tienda, pero la diferencia principal es que no es una venta del producto finalizado al consumidor final. Sólo hace de "intermediario", ya sea para la distribución o para la mera reventa, que son las prácticas que encarece el producto. La primera se ve como aceptable hasta cierto punto, la segunda asquea al consumidor final y le ataca al bolsillo, ya que encarece el producto tal cuál es sin prestar ningún servicio real. Esa es la especulación que tratamos en este caso.
 
Sobre el empresario escrupuloso, el caso que planteas es más tirando a lo Mr. Burns, lo del bien y del mal es bastante relativo. Vender cigarrillos que se sabe que son veneno en pequeñas dosis "no es malo", y se saca un impuesto a costa de la salud. Ahora bien, pobre del que diga de legalizar la hierba en algunos sitios, brother. ¿Qué diferencia habría? El empresario se ciñe a lo que le dan de arriba: tasas, leyes, "moralidad", controles de salubridad e higiene, medioambiente... salvo en el mercado negro, que ahí parece que todo va más por libre. To you
 
Por cierto, ¿sin cigarrillos aún en Virtonomics? Vamos a suministrar un poco de veneno al mundo, que hay demasiada población sana y los centros médicos necesitan más carne de cañón. To you Les vendemos veneno, lo compran, se van a los centros de desintoxicación, y se desintoxican para poder volver a intoxicarse de nuevo, y el ciclo continúa. 
 

14.11.2012, 00:50

johanso
Ocho años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Jajaja esa esta como la del mecanico que te arregla una cosa pero te jode otra para que asi vuelvas jajaja me apunto a esa idea!!! 
 

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio)-> Economía especulativa vs economía productiva

  • Página:
  • 1
  • 2