¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio) -> VENTAS

Humor, amor, política, economía, cultura y todo lo que no trata de juegos tycoon.

Tema:

Tema creado : 06.09.2012, 21:38

macfrito
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Base de materias primas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Hola a todos, he comenzado el juego hace apenas una semana (vida real) y ya tuve que reiniciar una vez y ahora me quedan 8 semanas juegos para irme a la bancarrota. Mi pregunta es: cómo hago para que mis tiendas vendan?
muchas gracias de antemano.    

  • Página:
  • 1
Lista de mensajes:  

07.09.2012, 11:51

La última vez fue corregido : 07.09.2012, 12:44

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Hola Mcfrito,
 
Son varias cosas fundamentales que hay que controlar.
 
Primero es la propia gestión de la tienda. Has de procurar que su efectividad sea máxima. Es decir si contratas muchos trabajadores, y to calificación en comercio es muy baja, no sabas dirigir al personal y eso te afecta en las ventas.
Págales 1$ más de lo que te piden.
 

En la tienda además has de tratar de maximizar dos variables más, una es el número de visitantes(+ alto mejor) Que se gestiona con publicidad y tamaño de la tienda. Lo recomendable es empezar con una tienda de 500 y publicidad en prensa, al mínimo coste. Y lo otro es el nivel del servicio. Cuanto más personal mejor es el servicio. Así que hay que tratar de tener el máximo de empleados sin que te afecte la efectividad
 
Y ahora viene lo más complicado. Hay que elegir el producto a vender y el mercado en el que vender.
 
Voy a darte algunos consejos generales para elegir un buen mercado:
1)  Índice de mercado. Trata de buscar un mercado de índice E o C. Así compites contra vendedores locales que es mucho más sencillo.
2) Volumen de mercado. No vas a poder vender 5000 coches en un mercado con un volumen de 500. El volumen de mercado puede crecer, un poco, pero no 10 veces
3) Precio local/ calidad. Trata de buscar mercados con precio alto de proveedores locales y calidad baja
4) Tendencia del mercado. Si la tendencia es positiva es una buena ventaja
5) Índice de riqueza. En ciudades con alto índice de riqueza, la calificación de los trabajadores es más alta, y por tanto se necesita una calificación en comercio más alta.
 
Para ello desde la pestaña de informes, puedes ir viendo, los rango de productos y todos los informes de esos productos en los diferentes mercados. Tomate tu tiempo, viendo y comparando y eligiendo bien, es una de las claves del éxito. Cuando encuentres lo que te parece un buen mercado. Para ver el coste y calidad al que podrías comprar tus productos, puedes construir un almacen. E ir viendo precios y calidades. Luego se puede cerrar el alamcen sin coste alguno. Ya viendo el precio de los proveedores locales su caldiad y el precio y calidad al que tu puedes comprar ya puedes valorar el beneficio potencial de entrar en ese mercado
 
Bueno una vez encontrado el rango de productos a vender( elige sólo un departamento, por ejemplo ropa , electrónica, farmacia, ultramarinos etc... pero no vendas productos de dos rangos en una misma tienda) has de por un lado controlar el abastecimiento y por otro lado el precio.
 
En cuanto al abastecimiento, mi recomendación es que empieces comprando pocas unidades, y vayas aumentando la cantidad según tus ventas crecen. Lo ideal es que siempre compres un poco por encima de lo que vendes, para ir acumulando stock, pero sin invertir mucho capital en las compras(ya que sino te comes los beneficios). Y tratar de no sufrir roturas de stock(al principio esto es complicado)
 
El precio es clave, en la parte de FAQ publiqué una guía de pricing donde explico una serie de fórmulas para vender a un precio adecuado, te recomiendo su lectura.
 
Son generalidades, ya que tu petición es muy general. Trata de ponerlas en práctica y con las cosas ya puntuales que te surjan preguntas.
 
Espero que te sirva de utilidad 
 

07.09.2012, 18:12

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Yo te sugeriría que comparases siempre el precio de adquisición y calidad de cada producto con el precio medio y calidad media de la ciudad en cuestión. Si adquieres productos por un precio que está por encima de la media, no esperes que se venda en la tienda. Lo mismo se aplica a la calidad, un producto de calidad más baja que la media tendrá menos salida. Si no te compensa la reventa de un producto, no lo adquieras para tu tienda. Por otro lado, las tiendas pequeñas venden menos que las grandes, pero si sólo tienes un departamento, no te compensa agrandarla aún. El gasto sería demasiado alto.
 
De momento sé paciente y recorta gastos: corta el suministro (no comprar más) de los artículos que no se estén vendiendo, y espera a que se vaya dando salida a la mercancía que ya tienes en la tienda. Los relojes pueden reportarte un buen beneficio, ya que su calidad es decente y el precio que pones no es muy alto. Si te salen baratos de adquirir, te puede dar un buen empujón para salir de la quiebra. Suprime la publicidad para las tiendas por ahora, pon los sueldos a lo justo, etc. Necesitas gastar lo mínimo y dar salida a la mercancía actual. En un caso extremo puedes vender a precio de costo para recuperar rápido lo invertido, pero sin beneficio. 
 

07.09.2012, 18:48

mihero
Siete años con Virtonomics Ánfora Macedonia común Ánfora común de Heraclión Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
En el caso de tener una joyería piensa que las compras suponen un desembolso de capital muy importante, y si no vendes rápido y recuperas la inversión puede acabar con tu fujo de caja.
Yo procuro tener entre el 40-50% de mis activos en cash. Me marco ese colchón, para no abordar inversiones muy importantes y quedarme sin efectivo. Por lo menos ahora que empiezo.
Hay que procurar dar los pasos despacio. Pensar los pasos a seguir y ser conservador al principio. Es muy fácil caer en la tentación de hacer muchas cosas, porque como no pasa nada hasta el día siguiente, y es ahí donde llegas a la ruina.
 
Ahora mismo trata de abordar los problemas 1 a 1. Identifica dónde esta el problema (efectividad, compra excesiva, muchas inversiones...) Y si ves que hay algo que no consigues arreglar preguntalo que hay gente muy competente en este foro.
 
Y si controlas el inglés, en el foro inglés hay muchísima información importante. 
 

07.09.2012, 23:18

macfrito
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Base de materias primas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Gracias mihero y rogue_cat seguiré vuestros consejos. un millón de gracias. y por aquí estaré para lo que necesiten.
saludos, 
 

27.10.2012, 19:01

fedemoschen
 
Estoy en quiebra, no sé como recuperarme. Not so
La efectividad de mis negocios bajó muy notablemente, de un 95.5% a un 8%.  Not so
Otra cosa: ¿cómo soluciono este mensaje?
 

Efectividad de trabajo de la tienda muy baja
Para funcionamiento efectivo de una tienda hay que aumentar la calificación del gerente (gerente superior) en la esfera de Comercio.
Calificación del gerente superior en la esfera de Comercio puede crecer por sí misma si las tiendas funcionan establemente y con buen beneficio.

 

 

Gracias por sus futuras respuestas. ;)
 

 
Saludos, desde Argentina. Very we! 
 

28.10.2012, 08:12

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Estás manejando una tienda demasiado grande para la calificación que tienes en comercio. O suprimes algunos departamentos (categorías de artículos), o te pasas a una tienda más pequeña. O ambas cosas. Pero posiblemente sea mejor reducir el tamaño de la tienda, cortar suministros para los departamentos que menos beneficio te reportan para suprimirlos una vez vendidas las existencias, y dar salida rápida al resto de la mercancía.
 
Mientras tengas un nivel bajo en comercio, la eficacia de la tienda se verá muy reducida, y eso afectará a las ventas. Puedes darla a vender al precio de adquisición a aquellos productos de los que te quieras librar rápidamente para suprimir ese departamento.
 
Y hasta que recuperes lo invertido, suprime gastos: nada de suministros, sueldos los justos, gasto cero en publicidad... Los despidos te pueden salir caros, ahí tendrás que buscar el punto intermedio. El molino, laboratorio y fábrica los pondría en modo vacaciones para reducir gastos. De momento la tienda y la oficina las necesitas funcionando al menor coste posible, pero sin que afecte a su eficiencia. 
 

14.06.2013, 19:11

chepe_mania
 
hola a todos, una pregunta hace 1 semana real comence a jugar y no logro entender como logro comercializar algunos productos ya que a la hora de buscar un proveedor el precio de venta es casi 3 veces mayor que el de la venta en las tiendas, he esperado a que disminuyan o aparezca un proveedor con un precio razonable para que yo puede generar ganancia pero no aparece ninguno, y lo otro que me surge la duda es que hay personas que compran o hacen pedidos con estos precios que estan por las nubes. Se los agradecería gracias 
 

14.06.2013, 19:30

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
Varía según el lugar, pero si un producto está muy caro de adquirir para la tienda, y su calidad no supera con creces la media de la ciudad, sencillamente pasas de adquirirlo. Puedes tener un departamento de joyería, por ejemplo, sólo con relojes y bisutería, porque te pueden costar demasiado los anillos, estatuíllas y demás, y no te sale rentable su reventa. Puede perjudicar un poco el no explotar un departamento de la tienda al máximo, pero no tiene caso comprar algo que sólo te va a hacer bulto y no vas a poder venderlo. 
 

15.06.2013, 08:32

chepe_mania
 
gracias, buen dia 
 

15.06.2013, 09:59

chepe_mania
 
hola a todos una pregunta, lo que pasa es que tengo una fabrica de juguetes pero no se como enviar mi mercancia producida por mi fabrica a mi tienda para surtirla de juguetes, gracias x su ayuda 
 

15.06.2013, 15:31

chepe_mania
 
otra pregunta, en mi tienda puedo vender productos no relacionados con ella, por ejemplo si tengo una tienda que vende ultramarinos puedo comprar maquinas de GYM o cosas deportivas ? gracias y les agradezco la anterior pregunta también, gracias 
 

15.06.2013, 21:26

Rogue_Cat
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
Por la contribución al desarrollo de Virtonomics Seis años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
l:
Catnipalot
m:
Catnipalot
 
La primera pregunta está respondida en el otro hilo, aunque pegaría más aquí.
 
La segunda, mientras haya espacio en la tienda, sí, puedes vender productos de categorías distintas. Lo único es que las tiendas especializadas venden más en cada sección que las mixtas. Por ejemplo, venderías más joyas en una tienda sólo de joyas, que en una que tenga joyas, alimentación y electro. Pero nada te impide tener varias secciones para explotar al máximo el coste de alquiler del local. To you 
 

16.06.2013, 08:48

chepe_mania
 
gracias 
 

Lista de foros -> Comunicación libre (todo menos un juego serio)-> VENTAS

  • Página:
  • 1