¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores -> Dudas en la aplicación del precio de venta

Lugar de comunicación entre empresarios experimentados y emprendedores novatos. Les invitamos a colocar aquí sus preguntas relacionadas con juegos de simulación de negocios, y obtener respuestas de jugadores experimentados.

Tema:

Tema creado : 07.07.2017, 11:25

basalt_1714
 
La situación: En mi tienda taller de reparación de vehículos adquirí 3 tipos de mercancias: 20 un. de la primera, 20 un. de la segunda y 50 un. de la tercera. Estas mercancias (y el total de gastos de la empresa) me indican que para recuperar la inversión realizada debería facturar mis servicios de taller por algo más de 3.500.000 en total para recuperar los costes realizados.
 
Para poder establecer el precio medio del servicio a prestar tengo que saber antes cuantos servicios puedo prestar en total en función de lo que dispongo, así que fui a la pestaña Suministros y en la columna 'Almacen' me indica que de la mercancia primera dispongo de 8.403; de la segunda  61.933; y de la tercera 91.396
 
Y aquí mi dilema:
 
Caso 1 Precio del servicio = 3.500.000 / (8.403 + 61.933 + 91.396) = 3.500.000 / 161.732 = 21.64 (me parece demasiado barato!)
 
Caso 2: Precio del servicio = 3.500.000 / (20 + 20 + 50) = 3.500.000 / 90 = 38.888 (me parece un robo,  una salvajada!!)
 
Ni en un caso ni en el otro me parecen precios ajustados ni razonables.¿Qué es lo que falla aquí?
 
   

  • Página:
  • 1
Lista de mensajes:  

10.07.2017, 07:28.     Tema: Respuesta

agusbsal1
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Algo que he aprendido
Es que el juego existen problemas económicos
Sobre ciertos productos
Que es mejor evitar.
 
Por ejemplo:
Supongamos que una gran mina de metal, se va a la quiebra, entonces esto aumenta la competitividad de los clientes, lo cual los proveedores aprovecharan para subir los precios.
 
Creo que esto fue lo que paso.
Mi concejo: Es que no sigas invirtiendo en ese negocio, y aceptes que has perdido todo ese dinero.
También investiga el mercado de tu nuevo negocio, antes de meterte dentro de el.
 
 

10.07.2017, 11:18

La última vez fue corregido : 10.07.2017, 11:35

basalt_1714
 
Gracias por tu consejo.
 
Desde que publiqué aquí mi último post no he tenido ni un solo cliente, y aún reduciendo el precio a lo más mínimo no he ingresado ni un solo céntimo. Hoy he decidido liquidar el negocio cansado de ver números rojos. No me quedan ganas de seguir, he puesto aquí demasiado interés como para volver a intentarlo porque me doy cuenta de un problema de diseño del juego:
 
Sospecho que este juego se queda sin gente (no hay más que ver la pobre actividad de este foro) y sin gente que comercie con otra gente este juego deja de funcionar.  Podrían hacer el juego de otro modo, p.ej. que un algoritmo hiciera de cliente. Lo dejo a los del juego eso.
 
En fin... ha estado muy bien, es bastante realista, con muchas opciones, etc. pero ya no voy a seguir más en el juego. Quizás vuelva un día a ver como va.
 
Saludos 
 

18.07.2017, 23:59.     Tema: Respuesta

agusbsal1
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Yo eche a la quiebra 3 empresas, antes de comenzar a jugar. 
 

08.11.2017, 23:40

gonzalo01005
 
Hola tengo un problema no se que precio ponerle a el mobile network operator .Por favor darme algún precio de referencia .
Gracias y responda lo antes posible. 
 

09.11.2017, 08:00

lycanv69_1
Ocho años con Virtonomics
Nueve años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
m:
TechMart
 
Hola gonzalo01005, para guiarte en los precios puedes checar que rango manejan los que ya están instalados, para esto ve a Analítica -> Análisis de los mercados -> Servicios públicos -> Mobile Network Operator, ahí podrás encontrar información que te sera muy útil, solo vigila que el precio que pongas si te deje beneficios y ve ajustándolo. 
 

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores-> Dudas en la aplicación del precio de venta

  • Página:
  • 1