¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores -> Activos y concursos

Lugar de comunicación entre empresarios experimentados y emprendedores novatos. Les invitamos a colocar aquí sus preguntas relacionadas con juegos de simulación de negocios, y obtener respuestas de jugadores experimentados.

Tema:

Tema creado : 16.11.2016, 17:33

jose.espinozas.
Estrellas conmemorativas "Dos años con Virtonomics"
 
Estimados, llevo aproximadamente 4 días en el juego y me han sirguido varias dudas que no he podido resolver por mi cuenta.
 
La primera... respecto al tema de concurso para gerentes, al ver la clasificación veo compañías con sólo una oficina y una tienda en el top 3 con un valor de activos superior a 20 millones. Mi duda es, como llegan a ese numero en solo un par días de juego y con sólo una oficina y una tienda?? Como puedo aumentar el valor de mis activos?
 
La segunda... me costo bastante pero ya aprendí como manejarme para tener los tópicos como administración y comercio al máximo en cada turno. El tema es que, por ejemplo, si quiero tener a los 8 empleados activos para el 100% en administración, tengo que, obligadamente contar con al menos 4 oficinas, lo que implica, abrir al menos una tienda para cada región en la cuál abrí una oficina. Y todo esto sólo para el nivel 1 en el tópico, me imagino para el nivel 3 o 5. Resulta muy engoroso y complicado manejar el suministro de 5 tiendas... mi pregunta es: voy bien encaminado? Es esta la forma mas conveniente de partir?
 
Muchas gracias!   

  • Página:
  • 1
Lista de mensajes:  

16.11.2016, 21:39.     Tema: S-V.P.A.M

decayed
Cinco años con Virtonomics
Cuatro años con Virtonomics
Cinco años con Virtonomics
 
Hola amigo Jose yo llevo un poco de tiempo en el juego y te diré como empece este juego que es muy entretenido y sobre todo educativo.
En mi experiencia empezar es muy difícil por el tema de la calificación en administración, las oficinas, los empleados, la carga laboral. si lo entiendes y superas  mas adelante las cosas se ponen mas sencillas sobre todo por que el juego te ayuda mucho con dinero que te lo da por realizar las tareas, conectarse todo los días y un apartado donde instalas cosas para tu oficina que ahora me a dando 3 millones solo por agregar pizza a mi oficina y fue gratis jaja .
En lo que respecta a tiendas en mi caso no me resultaron  muy rentable salvo algunas ventas pero tienes que estar bien informado sobre los precios del mercado un error mio fue poner casi todo barato pensando que a la larga las cosas mejorarían y no no mejoraron.
Inicie con un par de molinos por que el trigo es muy barato y la harina se vende bien sobre todo en el servidor Lien en Mary es otra cosa casi todos venden harina.
Estos molinos solo serian para vender a cualquier cliente hasta que pueda ampliar y mejorar su calidad.
Aproveche la fabrica de pan del tío rico y elegí buenos suministradores de harina para tener un pan de buena calidad.
Reduje el salario de mis empleados hasta llegar al 82% de sueldo para no tener un desequilibrio en el desempeño.
Ofrecí mi pan a precio muy bajo lo que llaman (estrategia de precios bajos) pero con limite de venta para que no me compren todo  solo lo necesario para conseguir clientes aunque tenia un poco de perdidas se incremento muchos pero muchos clientes.
Mi siguiente paso fue subir un poco el precio esa acción redujo mis clientes, pero incremente mi limite de ventas asi retornaron mis clientes y mis ventas.
Contrate publicidad en mi oficina y tiendas
Ubique mis tiendas en el lugar donde mejor se vende el pan.
Tu objetivo lograr un equilibrio entre producto, precio, plaza y promoción.
Mi consejo es producción  las tiendas son engorrosas y son el ultimo eslabón de la cadena de producción.  
Estudia el mercado infórmate (la pestaña analítica) Muy importante
Produce solo lo que económicamente te resulta mas rentable.
Paciencia crecer toma tiempo
Suerte. 
 

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores-> Activos y concursos

  • Página:
  • 1