¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores -> No obtengo ganancias

Lugar de comunicación entre empresarios experimentados y emprendedores novatos. Les invitamos a colocar aquí sus preguntas relacionadas con juegos de simulación de negocios, y obtener respuestas de jugadores experimentados.

Tema:

Tema creado : 14.08.2010, 18:38

Salpeipar
Cuatro años con Virtonomics
 
Pues bien mi problema es el siguiente, no es un fallo del juego, ni un bug ni nada raro o por el estilo, es simple y llanamente que no gano dinero, de momento no es problema pues solo tengo una oficna y una tienda y un fondo de mas de 800.000$ pero es que solo una semana consegui ganancias y fueron 500$ de nada. Todas las semanas tengo perdidas de 3000$-4000$. He tomado medidas ya, como mudarme a un sector mas barato, estoy ahora en un barrio resdencial, he despido a empleados tengo 3 dependientes en una tienda de 500m2 y 2 oficinistas. Los sueldos estan a nivel medio-alto sin llegar a la media de la ciudad (murcia) Y los productos que compro a los proovedores me preocupo que sean lo mas barato posible con la mejor calidad y en el grafico de rentabilidad los productos que vendo son rentables tengo ganancias de hasta 150% en algunos casos.. pero no gano dinero aun asi.
 
Nose si tengo que poner mas tiendas, vender mas productos.. pero eso no es sencillo porque me puedo comer el stock con patatas si no lo vendo y se me acumula..
Que he de hacer ¿quizas comprar bastante a los provedores y dejar luego de comprarles y cuando vaya quedando poco volver a comprar otra remesa grande de productos?
Por cierto lo que vendo son comestibles y ciertos productos de ultramarinos.
 
Haber si alguien me puede aconsejar algo.. gracias.   

  • Página:
  • 1
Lista de mensajes:  

16.08.2010, 20:03

Kirray
Diez años con Wirtonomics Zapa, VII-XV puesto
m:
Aymara
 
Vende más productos,  e intenta que el sueldo de los empleados no sea muy alto, solamente que superen unas décimas la calificación necesaria que te piden en la tienda.
No hagas inversiones fuertes ahora como montar otra tienda, primero consigue obtener beneficios con la primera, y cuando empiece a funcionar ya piensas en expandirte. Porque si aún no sabes obtener beneficios con una, tampoco los obtendrás con otras.
 
Hay dos tipos de pérdidas básicas, las fijas (alquiler, sueldos...) que siempre van a ser las mismas, y las variables (la compra de productos para vender luego). Tienes que conseguir vender el suficiente producto para que cubra ambas pérdidas. Ti estás sacando 150% de beneficio, significa que ese dinero es el que te sobra después de pagar el producto, y con ese dinero tienes que pagar las pérdidas fijas, así que compra tantos productos como necesites para poder cubrir esas pérdidas fijas con el beneficio que tienes.
Por ejemplo, si con una cerveza ganas 50$, y los gastos (quitando la compra de mercancía) son de 10.000$, necesitarás al menos vender 200 cervezas para que no tengas pérdidas.
 
Y otro dato, cuando vayas a comprar más productos, por ejemplo hoy, mañana tendrás muchas más pérdidas por lo que gastaste en el nuevo producto, pero pasado mañana verás las ganancias porque el producto se habrá vendido, así que un poco de apaciencia Well
 
Suerte! 
 

18.08.2010, 04:28

Salpeipar
Cuatro años con Virtonomics
 
Muchas gracias por la respuesta. Lo estoy poniendo en practica ya y estoy a la espera de resultados, aunque si no funciona bien a la primera lo volvere a intentar, porque mi empresa es pequeña y mi tienda no tiene tantos clientes como para vender tanto stock creo yo, quizas me equivoque. He ido aumentando las compras y lo voy vendiendo todo, es hora de dar un salto, si sale bien, me hago muchimillonario.. XD jaja 
La violencia es el último recurso del incompetente.
 

Lista de foros -> Preguntas y respuestas, enseñanza comercial. Ayuda a los nuevos jugadores-> No obtengo ganancias

  • Página:
  • 1