¡Crea la empresa de tus sueños y conviértete en un magnate!

¡Comience el juego de negocios!
Русский English Українська Deutsch
Login Contraseña Entrar ¿Ha olvidado su contraseña? Español
Buscar
virtonomica

Lista de foros -> Foro principal del juego de negocios en línea “Virtonomics” -> Dudas...

Debate sobre nuestro juego virtual de negocios, tus ideas y la mecánica del juego.

Tema:

Tema creado : 11.07.2011, 00:36

Marvalen69
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Hola a todos, soy nuevo en el juego y tengo un par de dudas...
 

1- tengo una fabrica de pan, voy a la opción "comercialización" y me dice que en el almacén tengo lo siguiente...
 
Cantidad   39 632
Calidad   3.29
Precio de costa   0.95$   y  están a la venta a un precio de $1.15
 
mi duda es la siguiente, ¿¿¿dentro de ese precio de costa están incluidos todos los costos unitarios directos (materia prima, mano de obra, etc.) así como también todos los costos unitarios indirectos (alquiler, amortización de equipos, etc.)??? es decir, es lógico simplemente decir $1.15 - $0.95 = $0.20 (beneficio neto por unidad vendida)???  o soy yo quien debe calcular los costos indirectos de esa unidad de pan para saber la rentabilidad unitaria??
 
ejemplifico por si no entienden mi planteo..... en este momento produzco 17684 unidades de pan por semana, y tengo un gasto de $4400 en salarios semanalmente....por lo tanto, 4400/17684 = $0.2488.... eso es lo que me cuesta en mano de obra cada unidad de pan...ese importe esta incluido dentro del precio de costa???
 

2- en el laboratorio estoy investigando el segundo nivel de tecnología de molino, que obtengo al subir el nivel...¿aumento la producción? ¿la calidad? ¿me es rentable desarrollar mi propia tecnología??
 

3- en la tienda solo tengo artículos de comestibles, leí en algún lugar que el tener mas variedad perjudica las ventas, me gustaría vender también artículos ultramarinos ya que no hay muchos vendedores en mi ciudad y no son tan costosos, ¿que tengo que tener en cuenta para abrir esa nueva linea de artículos? ¿que tanto me puede perjudicar las ventas de comestibles??
 

Disculpen si las preguntas son tontas, pero soy nuevo y estoy un poco desorientado....
Espero respuesta, saludos.
Martín.   

  • Página:
  • 1
  • 2
Lista de mensajes:  

11.07.2011, 00:55

Marvalen69
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
me surgió otra duda...
 

en la tienda, números de empleados dice lo siguiente:
 
Número de empleados 10 (se necesita ~ 4)
 
¿¿¿eso significa que tengo que aumentar la cantidad a 14 empleados....o que lo necesario es simplemente 4 empleados y debería despedir a 6???
 
saludos 
 

11.07.2011, 21:39

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
sobre la fabrica, prefiero no opinar, tienes en la misma fabrica una pestaña que dice informes, usala, si quieres crecer te sujiero, calcules los gastos invisibles,....te encuenta que cuanto mas barato es un producto mas dificil es conseguir beneficios, no es lo mismo ganar un 50% sobre 100$ que un 40% sobre 2.000$, y las maquinas y su reparacion son semejantes en costes,
 
la tienda eso que dices es la cantidad minima mecesario, para octener un 100% de eficiencia, pero hay otros valores, si quieres tener un trato exclusivo, es bueno tener enpleados de mas, un poco mas de calificacion exsijida, etc, etc,
si los despides, lo mas pobable es que te diga que muchos compradores no pueden hacer las compras, por que hay colas interminables, con el tiempo se llega a tener una tabla, "mental" de cuantos empleados y calificazion, segun el pais es mas rentable
eso de la cantidad de productos es muy relativo, al tamaño, marca vendidas, etc,.. pero un gerente novato le cuesta vender mucha variedad  
el laboratorio es muy rentable es una ucha de gran valor 
 

11.07.2011, 21:53

WackyMax
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
m:
Industrias WM
 
Marvalen69
Hola a todos, soy nuevo en el juego y tengo un par de dudas...

Bienvenido !! Pregunta... pregunta...
Aunque no hay mucho movimiento por este foro de vez en cuando aparecemos alguno... jejeje
 

 
Marvalen69
1- tengo una fabrica de pan, voy a la opción "comercialización" y me dice que en el almacén tengo lo siguiente...
 
Cantidad   39 632
Calidad   3.29
Precio de costa   0.95$   y  están a la venta a un precio de $1.15
 
mi duda es la siguiente, ¿¿¿dentro de ese precio de costa están incluidos todos los costos unitarios directos (materia prima, mano de obra, etc.) así como también todos los costos unitarios indirectos (alquiler, amortización de equipos, etc.)??? es decir, es lógico simplemente decir $1.15 - $0.95 = $0.20 (beneficio neto por unidad vendida)???  o soy yo quien debe calcular los costos indirectos de esa unidad de pan para saber la rentabilidad unitaria??
 
ejemplifico por si no entienden mi planteo..... en este momento produzco 17684 unidades de pan por semana, y tengo un gasto de $4400 en salarios semanalmente....por lo tanto, 4400/17684 = $0.2488.... eso es lo que me cuesta en mano de obra cada unidad de pan...ese importe esta incluido dentro del precio de costa???

La pestaña "Informe financiero" te solventará todas las dudas económicas. Ahí encontrarás informes y desgloses bastante interesantes.
En la sección: "Gráfico" encontrarás un apartado llamado "La estructura del coste de producción" donde se indica qué incluye el precio de costa.
Pero hay algo que no debes olvidar y que creo no has tenido en cuenta: los IMPUESTOS que te cobran por las ventas... por tanto no tienes un beneficio neto de $0.20 /ud como indicabas en tu pregunta....
Espero haerme expresado con claridad Very we!
 

 
Marvalen69
2- en el laboratorio estoy investigando el segundo nivel de tecnología de molino, que obtengo al subir el nivel...¿aumento la producción? ¿la calidad? ¿me es rentable desarrollar mi propia tecnología??

Ambas cosas, aumentas la producción un poquito, pero sobretodo la calidad de lo que produces. Si además lo haces con suministros de calidad recomendada pues mejor aún.
 
¿Te es rentable investigar? Siempre !! Aunque las tecnologías más bajas no son muy caras
- Probablemente no tengas suficiente dinero para comprarlas ahora.
- Te autorizan a seguir investigando tecnologías más altas (no puedes investigar una tecnología 7 sin investigar antes la 6 y usarla, antes la 5 y usarla, antes la 4, antes la 3 y antes la 2)
- Las puedes vender o vender licencias según tu nivel de Investigaciones lo que puede darte dinero...pero solo si las has investigado tú
- Te da tiempo a que se desarrolle tu Gerente Superior para poder asumir mayores negocios. Si pones una tecnología muy alta con poca experiencia la efectividad te bajará mucho.
 

 
Marvalen69
3- en la tienda solo tengo artículos de comestibles, leí en algún lugar que el tener mas variedad perjudica las ventas, me gustaría vender también artículos ultramarinos ya que no hay muchos vendedores en mi ciudad y no son tan costosos, ¿que tengo que tener en cuenta para abrir esa nueva linea de artículos? ¿que tanto me puede perjudicar las ventas de comestibles??

Tener una tienda un poco más grande, tener proveedores con precios competitivos y conseguir aumentar la fama de tu tienda para que haya más visitantes que te compren So-so;)
 

 
Marvalen69
en la tienda, números de empleados dice lo siguiente:
 
Número de empleados 10 (se necesita ~ 4)
 
¿¿¿eso significa que tengo que aumentar la cantidad a 14 empleados....o que lo necesario es simplemente 4 empleados y debería despedir a 6???
 
saludos

El (se necesita ~ 4) es el total de los vendedores, pero es bueno tener de más siempre que sus sueldos no se te coman los beneficios... yo no los despediría Well
 

 
Marvalen69
Disculpen si las preguntas son tontas, pero soy nuevo y estoy un poco desorientado....

Las preguntas no son tontas, son muy coherentes y si se te puede echar una mano quien sabe si no llegamos a ser grandes socios de negocios jajajaja
 

 
Marvalen69
Espero respuesta, saludos.
Martín.

Mas respuestas ??? jajajaja
 

 
Por la ayuda prestada me puedes hacerme una donación de un Gift, unos 2.000 VIRTS, también me conformo con $9.000.000.000.000.000.000.000 o un ingreso por PayPal de como mínimo 2000 €/3000 $ reales..............
 
Okkkk, me conformo con que evalúes el comentario con un positivo Ridiculously 
 

13.07.2011, 01:47

Marvalen69
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
muchas gracias a ambos...estoy bastante desorientado, muchas dudas jaja pero me sirvieron bastante las respuestas.
 
saludos 
 

14.07.2011, 17:18.     Tema: Empresa nueva

Herzgott
 
Hola soy nuevo tambien Very we!
 
Me dedicaré unos días a leer foros y la misma web, para no hacer tantas macanas juntas Very we!, tambien me tendrán preguntando por aquí, comenzaré con una facil, ¿Que empresa puedo montar? segun las necesidades o dificultades iniciales.
 
Gracias y hasta pronto!
 
Herz- 
 

14.07.2011, 22:48

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
sera mejor que tu mismo te respondas a esa pregunta, Herzgott
a que te quieres dedicar?????
prefieres primero abastecer a tus tiendas, o prefieres primero abastecer tus fabricas???? 
 

27.07.2011, 19:16

Marvalen69
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Buenasss....
 
Los molesto nuevamente, les cuento que de a poco le estoy agarrando el hilo al juego, mis activos estan creciendo de a poco...tengo 3 preguntas para hacerles.  ¬¬
 

1- Se me dio por mirar la parte de concursos, y al abrir veo que estoy primero en todos los concursos de novatos, faltan 9 reinicios, y en algunos es muy dificil que me superen por la ventaja que les llevo, por ejemplo:
 
volumen de ventas mis resultados son $8 020 026, y el que está segundo $1 309 994.
 
Estandard de Virtonomics mis resultados son $4 010 532, y el que está segundo $262 143.
 
Examenes de calificación mis resultados son 9, y el que está segundo es 4.
 
pero leí que es necesario tener calificación 10 en administración, y yo solo tengo 4 y medio aproximadamente :S no gano nada de nada al termino de los concursos?? :S
 

2- Tengo una fabrica de pan, en la que sus maquinas tienen un desgaste de 3.92%, me aconseja cambiarlas, ¿¿¿solo con un 3.92% de desgaste es necesario cambiar las maquinas??? es ilógico que si yo tengo una maquina que pueda producir 100 unidades en toda su vida util (suponiendo que su vida util se da sobre las unidades producidas) tenga que cambiarla al producir solo 3.92 :S no entiendo :S
 

3- ¿¿¿Está permitido enviar mensajes a otros jugadores para poder hacer negocios??? o sea...yo veo que alguien tiene a la venta por ejemplo carne a $7.25 y produce el volumen de mis ventas y yo estoy dispuesto a pagarle $9.25 si solo me suministra a mi, puedo escribirle para plantearle eso??
 

Les agradezco si pueden aclarar mis dudas.
 
Saludos a todos y arriba URUGUAY!! ;) 
...M@rvalen-yorugua89...
 

27.07.2011, 21:56

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
1) lo siento si no tienes calificacion 10 no ganas nada, pero lo puedes subir artificialmente, con dinero, real... eso ya tu
la calificacion sube por los impuestos pagados, y eso va segun la facturacion total de la empresa, esa calificacion es muy dificil de conseguir,
 
2) la vida util de las maquinas es +/- 10 años, pudiendo bajar algo segun la calificacion de los empleados, en mi caso solo cambio las rotas,  las desgastadas  las dejo para el siguiente recuento, y te ahoras algo. no funciona por la producion, sino por tiempo,..pero va muy bien ir mejorandolas, si piensas, mejorar la tecnologia,..
los ordenadores tiene un tiempo, las maquinas otro, y aparatos otro, sean usados o no.
 
3) si esta permitido, escribir a cualquier jugador, para cualquier cosa, lo malo. que hay muchos que solo saben ingles/ ruso,..
puedes hacer negocios, y hacer preguntas, el poblema esta que los precios, de venta son el mismo para todos, salvo un recuento, si no es actualizado
en la pestaña producion, puedes vender a ti mismo, a todos los jugadores, a  los socios que tengas en la lista, que previamente la tengas echa,.. 
 

28.07.2011, 09:21

Marvalen69
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
el punto 1) y 3) me quedo claro...
 
ahora, el punto 2) no estoy seguro, a ver si entendí, ejemplo:
 
Desgaste de equipos  3.20 % (1+1 unidades)
 
tu cambias esas 2 unidades que aparecen entre paréntesis? simplemente le das de baja y compras 2 nuevas en cada recalculo?...y con eso ya tienen en 0 el desgaste? o entendí cualquier cosa?? jaja
 
Muchas gracias...por las respuestas!
 
saludos 
 

28.07.2011, 11:21

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
en la pestaña reparacion tienes 3 posibilidades
compar, reparar, dar de baja
dar de baja, solo se usa, para 2 motivos, te sobran equipos, y no quieres que te saga la balanza en la pestaña principal,.
o bien quiero subir la tecnologia, y se debe poner las maquinas acorde a la nueva ciscustancia,
 
en reparrar solo reparo, la que aparece en color negro, la de color rojo siempre es valor 1 es la que en el siguiente recuento estara totalmente rota + las que se hayan roto en el transcurso del recuento,.
 
ejemplo:  Desgaste de equipos  3.20 % (11+1 unidades)  cambiaria 11 maquinas la otra para mañana,..
 
solo cambiaria, 12 maquinas si tengo prisa para instalar la nueva tecnologia, pero en este juego los dineros se van muy rapido, y no vale la pena correr, y se convierte en un gasto innecesario,..
yo uso maquinas calidad 22, o superior, eso multiplicado por 60 empresas, hace todo un paston, con eso me puedo ir de vacaciones, jajajajejjeje
 
saludos desde España 
 

28.07.2011, 19:45

Marvalen69
Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
ahh bien, ahora si quedo claro.
 
Muchas gracias!
 
Saludos 
 

29.07.2011, 11:16

eiffell
Dinamita pequeña Trece años con virtonomia Chevrón corporativo triple Producción: élite Ciencia: bachiller Administración: bachiller Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Marca de calidad" Ganador de Concurso de Líderes en la nominación "Mercancías de consumo"
Doce años con virtonomia
m:
españa
 
para estamos , se agradecen las gracias
 

saludos 
 

11.11.2011, 21:55

syncx
 
Hola,
 
La verdad es que soy nuevo y no manejo mucho esto todavía. Cómo puedo vender?. Ya tengo algunos productos en el almacén y he fijado los precios de los productos y al pasar el día, no consigo vender nada. ¿Qué hago?.
 
Saludos. 
 

13.11.2011, 01:09

maxirx
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Tienes los eupos tecnicos+trabajadores+materias primas? solo pon el precio de venta, si quieres el limite y "para cualquier comprador" y ya podras vender en el mercado! Un saludo. 
 

13.11.2011, 01:21

maxirx
Cuatro años con Virtonomics Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "¡El saber es poder!" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Mercancías de consumo" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Volumen de ventas" Ganador de Concurso de Empresarios en la nominación "Estandard de Virtonomics"
 
Encontre algo...
 
Corporaciones en Virtonomics - fusión voluntaria de las empresas privadas análogas a las alianzas y los gremios de MMOG no económica. Una empresa no tiene patrimonio propio. No obstante, los jugadores que han hecho una unión obtener muchas ventajas útiles.
REGLAS 1. Cualquier jugador puede iniciar una empresa con la condición de que su / su calificación en la gestión es por lo menos 10 (con teniendo en cuenta las bonificaciones otorgadas). Al crear una empresa es suficiente para indicar que sólo su nombre. Cuando el nombre de una corporación no son las mismas reglas y restricciones que son eficaces para nombrar a las empresas, los personajes, marcas, etc Uno de los fundadores de una empresa se ​​convierte automáticamente en su presidente. El costo de la creación - 3 puntos.
2. La cantidad máxima de miembros de la corporación se ve limitado por la calificación en la gestión de su presidente:. 1 miembro por cada cinco unidades del nivel de cualificación
3. Hay tres rangos de las empresas: el presidente (CEO) de la corporación es el más alto funcionario de la corporación. Una empresa sólo puede tener un presidente. Vicepresidentes (CVO) de la corporación son los jugadores que forman la columna vertebral administrativa de la corporación. Son nombrados por el Presidente, quien los elige a los miembros ordinarios de la corporación. Vicepresidentes tienen una amplia gama de derechos dentro de la corporación (la invitación de nuevos miembros, auditoría, etc, véase más adelante). Los miembros ordinarios de la empresa representan un rango estándar corporativo, que se da automáticamente a los nuevos miembros de la corporación.
4. Hay dos maneras para que el jugador entre en una empresa ya existente:. Una invitación o una solicitud de una invitación puede ser enviado por un presidente de la corporación o por sus vicepresidentes. Un jugador que ha sido invitado recibe un «sistema» (que se adjunta a un ámbito determinado) mensaje acerca de la invitación. Para entrar en la corporación es suficiente con que sólo se aceptará la invitación. La solicitud para entrar en una empresa es enviado por un jugador. Después de haber sido enviado, el presidente o los vicepresidentes tienen que aprobar la solicitud. Después de la aprobación del jugador se convierte en un miembro.
5. Cualquier jugador puede salir de una empresa en un momento dado. El presidente es el único miembro que no pueden salir de la corporación en caso de que haya otros miembros actuales. Sin embargo, un presidente puede excluir a cualquier jugador de la corporación.
6. Los vicepresidentes son nombrados y cesados ​​por el presidente de la corporación. Además, el presidente puede entregar la administración de cualquiera de los vicepresidentes cuya clasificación en la gestión es suficiente para mantener la actual composición de la corporación.
7. Los jugadores que se convierten en miembros de una corporación obtener las siguientes ventajas: a. el envío de mensajes de grupo a todos los miembros de la corporación; b. modo especial de venta - sólo a los miembros de la corporación; c. especiales de suministro de filtro - sólo a los miembros de la corporación; d. presidentes y vicepresidentes son capaces de ver las unidades de negocio de todos los miembros de la fusión de la «auditoría» de modo, que permite ver información más detallada sobre los asuntos de su pareja, e. la participación en el ranking de las empresas especiales.
8. Además, habrá un paquete especial de servicios de pago - «empresa VIP-paquete». Corporativos VIP paquete estará disponible para su compra a cualquier miembro de la corporación en el costo de 5 puntos. La durabilidad es de 90 actualizaciones para cada parte (hay tres partes en el momento). El paquete incluye las siguientes bonificaciones: a. Villas de las empresas: un jugador que ha adquirido el servicio es todos los bonos regionales de las villas propiedad de los miembros de la corporación (el máximo valor de cada bono regional); b. Corporativa de investigación: Los laboratorios de un jugador que ha contratado el servicio obtenga un 5% a la posibilidad de un éxito hipótesis y el 5% de la tasa general de desarrollo cuando la investigación de las tecnologías que ya han sido inventados por otros miembros de la corporación. c. Uso de la tierra de las empresas: las granjas y plantaciones de un jugador que compró el servicio de obtener un bono a la productividad como si el jugador era dueño de una superficie adicional de una misma ciudad igual al 3% de la superficie total de propiedad de los miembros de otra corporación. Bonificación total de la productividad no puede exceder del 30%.
9. Los jugadores que han sido bloqueados son automáticamente excluidos de la corporación dentro de una actualización. En los demás casos los jugadores permanecer en una empresa, incluso en caso de quiebra o reiniciar un.
10. En caso de salir de una empresa hay una restricción: no se puede entrar en una nueva corporación dentro del plazo de 14 actualizaciones
11. Los mostradores de las condiciones de la empresa paquete VIP servicios no se activa si un participante no es actualmente miembro de alguna de las empresas. La puesta en marcha de la reforma está prevista para noviembre 10, 2011 .
 
(donde dice empresa, lease "corporacion". En este caso creo que hay algo de monopolio, no se, cualquiera puede tener tener otra opinion. 
 

Lista de foros -> Foro principal del juego de negocios en línea “Virtonomics” -> Dudas...

  • Página:
  • 1
  • 2